La asociación estadounidense sin ánimo de lucro First Book se ha comprometido a donar quinientos mil dólares para la compra de libros destinados a niños que pertenezcan a familias con bajo poder adquisitivo o que vivan en barrios desfavorecidos. Los títulos deberán tratar sobre historias relacionadas con estas minorías y cuyos personajes representen a esos grupos sociales.

Según ha informado Maryann Yin en un artículo publicado en Mediabistro, la directora adjunta de esta asociación, Kyle Zimmer, ha manifestado que su equipo está trabajando rápido y que ya han presentado esta oferta a las editoriales más importantes, por lo que se espera tener algo seguro en el plazo de una semana.
Todos los libros que adquiera First Book estarán disponibles a través de First Book Marketplace. Esta página web ofrecerá descuentos importantes tanto en libros como en material educativo a todas las escuelas y programas que trabajan con niños y niñas necesitados. Esta iniciativa ayudará a que estos jóvenes lectores tengan acceso a esas historias que les son más cercanas a su día a día.