La International Federation of Library Associations and Institutions (
IFLA) lanzará a lo largo de 2013 una serie de recursos relacionados con el préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas y divulgará toda la información que esté disponible en torno a este tema.
La información aparece en un
artículo de Sue Polanka publicado en
No Shelf Required en el que asegura que uno de los problemas a los que se enfrentan las bibliotecas y en particular las públicas, es al del préstamo de ebooks. La principal causa, señala Polanka, son los cambios tan rápidos que se están produciendo en los modelos de negocio y de acceso a la información.

Durante 2012 la IFLA emitió un documento de referencia sobre el préstamo electrónico. Pero en esta ocasión lo que se propone, explica esta bibliotecaria, es poner en marcha un nuevo documento de política oficial en el que se recojan los principios de esta asociación en lo referente al préstamo electrónico, el cual ya ha sido aprobado ahora por el Consejo de Administración.
La página contiene enlaces al documento de referencia y a otro de análisis sobre los ebooks en las bibliotecas, con los que se pretende promover el debate en torno al tema además de que aquellas personas interesadas puedan obtener más información. Hay enlaces a campañas ya existentes, además de detalles sobre cómo participar de forma más activa en este proyecto de la IFLA.
Los principios se discutirán durante el Seminario de la Section on Management of Library Associations (MLAS Seminar) on eBooks in Libraries que se celebrará le 21 de febrero en Londres.