Muchas compañías han intentado crear el lector social de noticias perfecto que ayude a digerir toda la información que se recibe a diario, pero todavía no han dado con ello. Thirst, que comenzó su carrera como un lector social de Twitter, ahora va un paso más allá, y promete lanzar una herramienta más completa y que llegue a otros tipos de contenidos.
Eliza Kern comenta, en un artículo aparecido en Gigaom, que Flipboard, Zite y Prismatic han sido algunas de las soluciones que han ido apareciendo, pero que por ahora no aparentemente no han conquistado todavía este mercado.

Esta nueva aplicación de Thirst no se limitará a redistribuir de forma aleatoria tweets, comenta esta periodista, sino que ofrece las historias más populares que se han dado a lo largo del día, permite seleccionar temas y categorías que le interesen al usuario, además de ofrecer la posibilidad de leer los artículos dentro de la misma app. La gran pregunta, plantea Kern, es la tracción de usuarios, es decir, la adopción masiva por parte de los consumidores de un determinado producto. Se necesita que los amigos del usuario utilicen la misma aplicación para poder compartir información o realizar comentarios. Además, tendrán que estar dispuestos a declarar sus intereses e instalar la aplicación.
Uno de los aspectos que más le han gustado a la periodista, es la opción de marcar que un artículo ha gustado o realizar comentarios con amigos. Esto le recuerda a una herramienta similar que en su tiempo ofrecía Google Reader y que desafortunadamente decidió eliminar.