Inkling relanza su nueva plataforma multimedia

Tras la presentación de Inkling Habitat en su versión beta hace casi un año, su director ejecutivo, Matt MacInnis, ha confirmado oficialmente el relanzamiento de esta herramienta junto con la plataforma de descubrimiento de contenidos Inkling Content Discovery Platform (ICDP). Ésta permitirá indexar libros digitales completos a las búsquedas de Google y transformar estos resultados en una librería online de libros electrónicos.

Esta empresa afincada en San Francisco centró sus esfuerzos en convertir libros de texto tradicionales en textos enriquecidos multimedia. Con este relanzamiento, la compañía ha subido la apuesta, comenta Calvin Reid en un artículo publicado en Publishers Weekly. Los editores tendrán la oportunidad de crear versiones multimedia de los libros de texto ya existentes de forma sencilla, pero además podrán crear contenido inédito digital. Si a esto se le añade el lanzamiento de su plataforma de contenido, agrega el periodista, el resultado es una herramienta de creación libre que puede producir todo tipo de libros multimedia y que desafía a la iBooks Author de Apple.

La compañía se ha asociado con Google para crear la ICDP que estructura el contenido de Inkling de tal manera que se puede recuperar mediante las búsquedas en Google, además de ofrecer enlaces que llevarán a los consumidores a una versión en línea del libro donde podrán comprarlo en su totalidad o por capítulos en el acto: “Amazon no está entre usted y su comprador” –aclara MacInnis–.

Como explica Francisco José Hidalgo en un artículo publicado en wwwhat´s new, MacInnis cree que Amazon ha sido una empresa que ha blindado a propósito la posibilidad de crear libros digitales durante mucho tiempo, además de haber imposibilitado que estos ebooks fuesen completamente indexables por los motores de búsqueda. “Amazon viene a ser como un jardín cerrado a la hora de crear libros digitales y ponerlos a disposición de los usuarios” –explica–.

Habitat es una herramienta de software de edición colaborativa con la que los equipos de producción y diseño pueden estar diseminados por todo el mundo y aún así trabajar de forma conjunta creando contenido multimedia. Además de todo esto, añade Calvin Reid en su artículo, las herramientas de software para Inkling Habitat son gratuitas. La compañía se queda con un treinta por ciento de comisión de las ventas y todos los títulos creados se indexan automáticamente en las búsquedas de Google, sin ningún coste adicional.

Por último, además de anunciar nuevas asociaciones con grupos editoriales como Harper Collins, DK y Lonley Planet, MacInnis ha informado de su intención de ofrecer licencias Creative Commons de su contenido. A lo largo de este año, también se espera el lanzamiento de su versión para Android. (Véase Lectura Lab)
 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York