Australia también da luz verde a la fusión Penguin Random House

La fusión entre Random House y Penguin, dos de los sellos con mayor peso en el panorama internacional de la edición, ha dado un nuevo paso adelante con la decisión de la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC en su acrónimo en inglés), que ha aprobado la unión sin ningún tipo de restricciones.

The Bookseller, que informa del hecho en una nota, indica que estos exámenes y valoraciones de las entidades oficiales responsables de la política antimonopolio se están llevando también a cabo en otros territorios, incluida Europa.

   

Las empresas matrices, Bertelsmann y Pearson, han recibido con satisfacción la decisión de la ACCC, que se suma a la tomada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en los mismos términos, el mes pasado. Un portavoz de Bertlesmann ha comentado que la unión culminará tan pronto se disponga de todas las aprobaciones necesarias, situación que está previsto que se produzca en la segunda mitad de 2013.

El grupo resultante, del que Bertelsmann poseerá el 53 por ciento y Pearson 47 por ciento, abarcará todas las unidades editoriales de Random House y Penguin Group en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, India y Sudáfrica, así como las operaciones de Penguin en China y las delegaciones de Random House en España y América Latina.


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York