El director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, acaba de presentar una nueva patente que podría cambiar drásticamente la forma en la que funcionan actualmente los lectores electrónicos y las tabletas. Parece ser que la empresa está dispuesta a crear dispositivos que no precisen ni de batería ni de procesador, lo que supondría un tamaño mucho más reducido y todo un nuevo mundo de opciones para los usuarios.
Un artículo de Michael Kozlowski publicado en GoodeReader, explica que esta nueva patente de Amazon detalla un nuevo sistema de visualización remoto que hará que los dispositivos móviles como eReaders y tabletas se vean reducidos a una pantalla portátil totalmente inalámbrica.

La esencia de esta patente reside en que se ofrecerán pantallas a precios muy bajos, de un tamaño parecido al de cualquier tableta que se encuentran hoy en el mercado, en las que la batería, el procesador, la memoria RAM y otros hardware se manejarán desde una estación base o principal.
Un ejemplo que aporta Kozlowski es el de que con estos nuevos dispositivos una escuela podrá configurar distintas estaciones base y cuando una de estas pantallas se encuentre a cierta distancia, se activará para poder acceder a internet, a libros electrónicos o materiales didácticos de forma inalámbrica.
Un artículo aparecido en Todo eReaders explica que se trata solo de una de las muchas patentes que Amazon presenta, pero está claro que podría ser el producto estrella de la empresa y aportaría a las tabletas unas funciones y características espectaculares.