A dos meses de que la editorial Macmillan afirmase haber llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) por el caso de la fijación de precios de los libros electrónicos, los minoristas ya empiezan a reducir los precios. Amazon, Barnes & Noble y iBookstore parece que van ajustando los precios, mientras que Google y Kobo no están realizando todavía ningún descuento.
Cuando Macmillan firmó el acuerdo en el mes de febrero se supone que se les permitía a los minoristas rebajar el precio de los títulos de esta editorial dentro de los tres días siguientes de la resolución, explica Laura Hazard Owen en un artículo publicado en PaidContent. Al final han pasado casi dos meses, comenta la periodista.

Según los términos del acuerdo, ni Macmillan ni ninguna de las otras editoriales implicadas, podían restringir a minoristas como Amazon la posiblidad de modificar o reducir el precio de sus ebooks durante dos años.
En el caso de la editorial Penguin, los minoristas no han empezado a modificar el precio de sus libros electrónicos y eso que el acuerdo se firmó hace aproximadamente cuatro meses, informa Hazard Owen. En la mayoría de los casos, insiste la periodista, no se han ofrecido grandes descuentos, ni promociones, ni regalos, tal como se prometía en un principio.