El Reino Unido estudia compensar a los autores por el préstamo bibliotecario

El gobierno del Reino Unido se está pensando seriamente compensar a los autores cuyos ebooks se presten en una biblioteca pública. La idea es que los autores y editores reciban regalías cada vez que un libro electrónico se preste desde uno de estos centros.

Los editores han manifestado su nerviosismo a la hora de aplicar el mismo modelo de venta de libros en formato papel a sus “hermanos digitales” cuando sus clientes son las bibliotecas públicas, comenta el ministro de cultura británico Ed Vaizey, en un artículo publicado en GoodeReader que firma Michael Kozlowski.

Cualquier socio de una biblioteca puede descargarse un ebook en su dispositivo electrónico a través de internet sin tener que visitar el edificio. Los editores y libreros temen que sea demasiado sencillo que se puedan prestar los libros de forma gratuita, y que esto lleve a que los usuarios no tengan la necesidad de comprar ninguno.

Kozlowski señala que al parecer el gobierno del Reino Unido está tomándose muy en serio el tema de los ebooks digitales en la biblioteca. Añade que en esencia este informe, que el gobierno británico hizo público en marzo de 2013, dice que los usuarios no deberían de tener que pagar una cantidad extra para descargarse los ebooks y que podrían hacerlo de forma remota.  El resto de hace especial hincapié en la semántica de distribución de audio y vídeo y cómo esta forma parte de los servicios tradicionales de las bibliotecas públicas.


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York