Optimismo en la Feria del Libro de Londres, pese a la crisis europea

A pesar de la precaución que se respira en los mercados europeos, el optimismo hizo acto de presencia en el último día de la Feria del Libro de Londres (LBF). Un artículo de Charlotte Williams y de Joshua Farrington publicado en The Bookseller recoge las opiniones finales de algunos los participantes.

Jeremy Trevathan, editor de libros de ficción para adultos en Pan Macmillan, manifestó que al analizar la impresión sobre los mercados en diversos países europeos, y en particular España y Portugal, a muchos se les podría definir como unos auténticos suicidas.

Por su parte, Oli Munson, agente de A.M. Heath, comentó que la sensación de caída en picado que se tenía anteriormente estaba cambiando y ya se podían ver “algunos brotes verdes”. También hizo referencia a los mercados de España y Portugal a los que les ve “todavía en la lucha”.

Las ofertas en el mercado europeo son menores, opina Sandra Wake, directora de Plexus, algo que corrobora en cierta medida Suzanne Cullum, directiva de Summersdale, quien comentó que parte de los grandes artífices editoriales han comenzado una actitud de retroceso, algo que por otro lado permite la entrada de otras empresas, como por ejemplo aquellas que provienen de países del Este de Europa.

En definitiva, concluye el artículo, muchos son los que han manifestado su entusiasmo durante la celebración de la LBF, como por ejemplo Michael Bhaskar, director de edición digital en Profile, quien afirmó que habían tenido lugar muchas conversaciones interesantes sobre hacia dónde se dirigían los libros electrónicos, en particular en el ámbito de las bibliotecas y en los modelos de negocio y que en líneas generales el estado de ánimo era optimista.

 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York