La Feria Internacional del Libro de Shanghai ha anunciado recientemente que este año dará cabida a una nueva sección ferial dedicado específicamente a los libros para niños. Es la primera vez que se celebra en Shanghai una feria con la mirada puesta en la edición para niños y jóvenes, aunque en la ciudad china ya existe una cita anual de carácter general en torno al libro, la Shanghai International Book Fair.
Según informa Charlotte Williams en una nota publicada en The Bookseller, la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghai tendrá lugar del 7 al 10 del mes de noviembre de 2013 y su gestión correrá a cargo de Reed Exhibitions, empresa líder mundial de organización de programas feriales.
En su lanzamiento, la feria se presenta como un hecho centrado en la industria editorial pero abierto a distintos aspectos de la cultura infantil y juvenil como el cómic, los dibujos animados, la música, el cine y los juegos.
Se da el caso, según apunta Williams, de que esta nueva feria será el único acto similar aprobado por el Estado en China, y contará con el apoyo de las principales empresas editoriales del país, como Education Publishing and Media Group; the China Educational Publications Import and Export Corporation; the Shanghai Press and Publication Administration, and the China Universal Publication and Press Co.