Los grandes almacenes del centro de París BHV Rivoli, una filial de las famosas Galeries Lafayette, han renovado por completo su sección dedicada a los libros. Según informa el semanalLivres Hebdo, este nuevo espacio se configura como la mayor librería del barrio del Marais, ubicada en plena zona turística de la capital francesa, entre Châtelet y la Bastilla.
En un tiempo en el que el sector de los libreros vive momentos inciertos, los libros se abren paso en el segundo piso de este emblemático edificio de la Rue de Rivoli, l'Hotel de Ville (BHV), antes dedicado por entero a la moda masculina, el hogar y la belleza. Todo ha sido remodelado para acoger los fondos de esta nueva librería, remozado mobiliario, pasarelas más amplias y espacios para que los lectores deambulen entre las novedades expuestas.

El espacio, según el citado artículo, se organiza en torno a grandes áreas: un gran bloque de literatura, novela policiaca, viajes, temas cotidianos y humanidades, y por otro lado, cómic, literatura infantil y juvenil y libros regalo.
La intención es renovar también el día a día del establecimiento y aportarle dinamismo albergando citas periódicas en torno a determinados públicos y centros de interés como bocadillos de cómic, los miércoles jóvenes, la escena del crimen, etcétera, así como acoger charlas y firmas de autores, según informa la propia página de la cadena BHV.
El volumen de negocios declarado por la librería en 2012 fue de 4,22 millones de euros, y ocupa el puesto 36 en el ranking de librerías que establece Livres Hebdo en razón de su tamaño, 496 metros cuadrados, 10 personas en plantilla y una oferta de 35.000 referencias bibliográficas.