El número de ebooks que se venden al año en los Estados Unidos sigue en aumento, según los datos recogidos en el estudio anual BookStats que realizan The Association of American Publishers (AAP) y el Book Industry Study Group (BISG). En total se vendieron unos cuatrocientos cincuenta y siete millones de libros electrónicos, lo que supuso el veinte por ciento del total de las ventas en 2012.

La venta de libros electrónicos de ficción aumentó un cuarenta y dos por ciento en 2012 y la de no ficción un veintidós por ciento. Lo más destacable, señala Susan Lulgjuraj en un artículo publicado en TeleRead, es el hecho de que las ventas de títulos dirigidos a un público infantil y juvenil aumentaron en un ciento diecisiete por ciento.
Toda la información que se ha recopilado procede de los datos que han facilitado mil quinientos editores. Ahora bien, el estudio no incluye demasiados datos de editoriales independientes –apunta la periodista–.
Otros datos rescatados del informe son:
- Los ingresos de las librerías de cemento y ladrillo cayeron en un siete por ciento mientras que los de los minoristas online aumentaron en un veintiuno por ciento.
- Los audiolibros han experimentado un salto considerable alcanzando el veintidós por ciento desde el año 2011.
- Desde el 2008 las ventas de libros electrónicos superan el 4,4456 por ciento.
El informe completo está disponible en PDF por la nada despreciable cantidad de novecientos noventa y cinco dólares –señala la periodista– o por seiscientos noventa y cinco para miembros del BISG o la AAP.