La empresa de investigación de mercados Ipsos acaba de presentar un estudio encargado por Microsoft sobre el comportamiento de hombres y mujeres en los medios sociales a nivel laboral. Aunque los hombres parecen ser los que más apuestan por la productividad en estos medios, son las mujeres las que utilizan más sus herramientas.
En líneas generales, un cuarenta y seis por ciento de los encuestados cree que su productividad ha ganado gracias a la utilización de las herramientas que ofrecen los medios sociales. Si se hace una distinción por sexos, un cuarenta y nueve por ciento de los hombres cree que consiguen sacar más trabajo si los utilizan, algo que comparte un cuarenta y cuatro por ciento de las mujeres.
Al igual que en cualquier otra encuesta patrocinada por una gran empresa, comenta Brian Proffitt en un artículo publicado en RedWrite, lo que Microsoft quiere es impulsar un mejor uso de las herramientas sociales en las empresas.
Un treinta y cuatro por ciento de los encuestados culpa a los encargados de la gestión empresarial de subestimar los beneficios del software social en los puestos de trabajo. Esta afirmación la justifican los hombres por cuestiones de seguridad y las mujeres por la pérdida de productividad.
En cuanto a los resultados obtenidos sobre el uso que dan hombres y mujeres de los medios sociales, las segundas señalaron: la comunicación con colegas, el poder compartir y revisar documentos, la comunicación con los clientes y la promoción de iniciativas relacionadas con la empresa. En el caso de los hombres destacaron el hecho de poder desarrollar sus propias redes profesionales.
