Cuanto más éxito se consigue, más difícil es gestionarlo y mantenerlo. Esta es la idea que defiende la página web Techdirt en un artículo publicado sobre la gestión en línea de clientes y seguidores de una marca, a raíz de un programa de patrocinio que ha realizado con la herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM) Insightly.

Una herramienta CRM es una solución tecnológica para conocer, anticipar y satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes ya existentes o los potenciales. Cuando Techdirt se asocio a Insightly su propósito era conseguir el mayor número de respuestas de su audiencia para así mejorar su servicios y gestión en línea.
Debido a esto, la página web ofrece en este artículo una serie de preguntas clave que a su entender deben tenerse en cuenta:
- ¿Qué cambios se producen cuando se entra en contacto con un cliente por primera vez y cuáles cuando se trata de uno con el que ya se tiene una relación más larga?
- ¿Cómo se van modificando los servicios personales con una base de datos que cada vez es mayor?
- ¿Cómo equilibrar acciones para retener aquellos clientes más fieles y al mismo tiempo adquirir otros nuevos?
- ¿Cuál es la mejor manera de ponerse en contacto con los clientes? ¿Medios sociales, correos electrónicos? ¿Llamadas telefónicas?
- ¿Cuáles son las características más importantes que debe tener una herramienta CRM?
- ¿Qué otras herramientas necesitan las empresas y los creadores para gestionar sus bases de clientes?