Desde hace tiempo, algunas editoriales ponen en marcha campañas de promoción de obras en las que algunos lectores tienen la oportunidad de disfrutarlas de forma previa a su lanzamiento; ahora Penguin lanza el programa First to read, que pone a disposición de los participantes la posibilidad de acceder a algunos de los títulos más esperados de su catálogo.

Penguien confía en que su propuesta no puede ser más atractiva para los fans de algunos autores o series, que presumiblemente compartirán su experiencia con sus conocidos (fácilmente a través de los medios sociales puesto que la web tiene esta opción integrada), y generarán ruido sobre las obras y el deseado efecto de recomendación boca a boca, con lo que la editorial también gana. La diferencia respecto a otro tipo de iniciativas es que está abierta al público en general.
El experto en nuevas tecnologías aplicadas a la industria editorial Nate Hoffelder pone en entredicho esta propuesta en The Digital Reader. Su opinión pueden el siguiente enlace.
Artículo relacionado en LecturaLab:
Nace al fin Bookish, creado por Hachette, Penguin y Simon & Schuster para orientar a los lectores