Hace un mes, en mayo de 2013, Amazon anunció el lanzamiento de su servicio Kindle Worlds en el que cualquier escritor podría crear historias a partir de mundos de ficción ya existentes. Según un artículo de Dianna Dilworth publicado en Mediabistro, esta plataforma de fanfiction ya está en funcionamiento.
La empresa presentó esta iniciativa como un lugar en el que aquellas personas seguidoras de una serie podían crear y compartir historias inspiradas en ella. Todos los relatos estarán a disposición de los lectores a través de Kindle Store.
Para su lanzamiento, esta tienda virtual cuenta con más de cincuenta historias. Algunas de ellas las ha encargado incluso la misma Amazon como por ejemplo Pretty Little Liars: Stained [Pequeñas Mentirosas] o ha conseguido las licencias correspondientes de series como: Vampire Diaries [Crónicas Vampíricas] o Gossip Girl.
También el gigante minorista ha conseguido hacerse con los derechos de las serie de cómics Worlds of Valiant por lo que títulos como Blodshot, X-O Manowar o Shadowman estarán entre sus ofertas.
Aquellos autores que utilicen la plataforma podrán obtener un treinta y cinco por ciento de los ingresos netos de las obras de al menos diez mil palabras. También existe otro programa para títulos de entre cinco mil a diez mil palabras, que costarán menos de un dólar y por las que sus autores recibirán un canon digital del veinte por ciento.