Uno grupo de editoriales chinas han decidido unirse para desarrollar Super Book City, un sistema de distribución propio que les permitirá vender contenido de una manera unificada y a unos precios muy bajos.

Según informa Michael Kozlowski en un artículo publicado en GoodeReader, esta iniciativa abrirá con un total de mil libros digitales y a unos precios muy reducidos. Por ejemplo, continúa, los libros electrónicos nuevos costarán un treinta por ciento menos que sus versiones en papel y aquellos títulos antiguos tendrán un descuento del sesenta por ciento. Los lectores, explica Kozlowski, podrán disfrutar de una amplia variedad de títulos ya que se espera que se incluyan un millón de títulos en el catálogo.
Junto con Super Book City, los editores lanzarán una serie de aplicaciones de lectura que contarán con las características habituales de poder tomar apuntes y hacer anotaciones, pero también permitirán comprar los libros. En la versión para Android los lectores comprarán el contenido directamente desde la tienda.
Terence Leung Wing-Chung, gerente de Sino United Publishing, una de las editoriales que participan en este proyecto, comentó que el desarrollo de los libros electrónicos en Hong Kong va mucho más lento que en Europa o los Estados Unidos. Pero con el lanzamiento de esta nueva plataforma, se espera acelerar este ritmo.