Los minoristas han empezado a hacer descuentos en los precios de los libros de Penguin seis meses después de que la compañía llegara a un acuerdo con el Gobierno norteamericano en el caso del precio de los ebooks.
El primero que se dio cuenta de estos movimientos en los precios fue Publishers Lunch. Para esta publicación le parece un auténtico misterio el porqué ha tenido que esperarse tanto tiempo, ya que los términos del acuerdo se conocían desde diciembre de 2012.
Con la fusión de Random House y Penguin, la primera tiene que cumplir también con estos términos y según manifestó Stuart Applebaum, portavoz de la compañía, los movimientos tendrán lugar a finales de julio de 2013.
En un artículo de Laura Hazard Owen publicado en PaidContent, la periodista incluye una tabla en la que se comparan los precios de las principales compañías: Amazon, Barnes & Noble, Apple, Google, etétera. Se puede comprobar que Amazon y Barnes & Noble coinciden en todos los precios, Google en cinco de cada nueve títulos mientras Kobo todavía no ha empezado con los descuentos.
