La Unión Europea exige a Google más pruebas antimonopolio

La Comisión Europea ha exigido a Google más pruebas para dar por finalizada la investigación que desde hace tiempo lleva a cabo sobre las prácticas de negocio del gigante empresarial. En abril de 2013 Google ofreció a la CE una serie de concesiones con ese fin. No obstante, al parecer muchos de sus rivales siguen quejándose de que estas medidas no son suficientes.

Entre esas concesiones, explica Jeff John Roberts en un artículo publicado en GigaOm, se incluía una cláusula según la cual la compañía debía mostrar las ofertas de su competencia en los resultados de búsquedas. Además no tenía que castigar a aquellos que no participan de los servicios que ofrece la empresa desplazándolos en su ranking. Para sus rivales, comenta Roberts, estas medidas no son suficientes y piden a la CE que continúe con su investigación.

El Comisario de Competencia de la CE, Joaquín Almunia, no le ha dado a Google un plazo de respuesta, aunque dijo con anterioridad que esperaba concluir la investigación a finales de año. La compañía, por su parte, ofreció una declaración genérica en la que dijo que sus propuestas abordaban las cuatro áreas principales de interés de la Unión Europea.
 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York