Después de la revelación de que Robert Galbraith es el pseudónimo de J.K. Rowling, el escritor británico Martin Amis admite que él también desearía haber usado uno para distanciarse de su padre, el prolífico novelista, crítico literario y profesor Sir Kingsley Amis, en una entrevista para BBC Radio 4.
Martin Amis dice que al principio de su carrera no fue importante que lo asociaran con su padre, pero haciendo una mirada retrospectiva reconoce que su nombre hizo que se cuestionara su “legitimidad”, según un artículo que publica
The Telegraph.
En la entrevista, el autor de obras como El libro de Rachel, Dinero, o Campos de Londres, dijo que, “al principio, el único impacto que tenía ser su hijo era que la gente era especialmente comprensiva conmigo. Me decían cosas como «tiene que ser duro»”.
“Desde entonces, más o menos desde la mitad de mi trayectoria profesional –aseguró Amis–, se convirtió en una mancha, que subconscientemente afectaba las opiniones sobre mi legitimidad. La idea de un pseudónimo se me pasó por la cabeza en su momento, pero pensé «No, este es mi nombre»; ahora me arrepiento porque se ha convertido en una carga”.
Durante la entrevista para la radio, Amis, que es profesor de Escritura Creativa en la Universidad de Manchester y colabora en diversas publicaciones como Times, Sunday Times y The Observer, también dijo que había cultivado deliberadamente el pesimismo, pero que su visión del mundo no es pesimista.