La organización para la promoción de la lectura de los familiares de las fuerzas armadas británicas, Reading Force, ha recibido una beca de doscientas treinta mil libras [unos doscientos sesenta y siete mil euros] para extender su programa de lectura a todas las familias del ejército en el Reino Unido durante el período 2013-2015.
La beca fue otorgada por Armed Forces Covenant LIBOR Fund [Convenio de fondos LIBOR de las fuerzas armadas]. El objetivo del programa es mejorar la comunicación de las familias a través del entretenimiento y las actividades compartidas, y aliviar el estrés que causan los despliegues y frecuentes cambios de colegio, según un artículo publicado en
The Bookseller.

Un portavoz de Reading Force dijo que “las familias que participen deberán elegir un libro para leer a la vez, para comentarlo, y llenar un cuaderno con sus ideas y opiniones sobre el texto, además de sus reflexiones sobre la experiencia compartida. Las familias pueden leer cualquier libro, desde un cómic hasta una novela para adultos o una biografía”.
Todas las familias de las fuerzas armadas podrán participar en este programa gracias a la beca. La participación está abierta a todas las edades y generaciones, y es gratuita.