Japón propone campamentos para niños adictos a internet
 
El ministro de Educación de Japón, Akifumi Sekine, quiere conseguir que los niños "salgan del mundo virtual" y tengan "una comunicación real con otros niños y con adultos". Para ello propone una especie de campamento donde se limite el acceso a internet al tiempo que se ofrezca a los niños actividades sociales al aire libre en las numerosas instalaciones públicas con las que cuenta Japón.
 
La información, firmada por Phi Than en Mediabistro, añade que habrá psiquiatras y psicoterapeutas clínicos disponibles para ayudar por si surgen dificultades en la transición de lo virtual a la vida en el mundo real.
 
El Ministerio cree que estos campamentos pueden ayudar a cerca de 500.000 niños japoneses, de edades entre 12 y 18 años, que sufren de adicción a internet, aunque las autoridades han admitido que es un número difícil de calcular. Los síntomas de esta adicción incluyen trastornos al comer y dormir, depresión, trombosis venosa profunda y bajo rendimiento escolar.
 
Otros psicólogos dudan de que la adicción a internet realmente exista.
 
Sara Kiesler, de la Universidad Carnegie Mellon, cree que la etiqueta podría ser engañosa. "Parece engañoso –afirma– caracterizar comportamientos como "adicciones" sobre la base de lo que las personas dicen que hacen demasiado".
 
"Sin embargo –añade– no hay todavía ninguna investigación que haya establecido la existencia de un trastorno de adicción a internet que sea separable de cuestiones como la soledad o problemas con el juego, o que la pasión por el uso de internet sea de larga duración. 

GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York