Cooked, que será lanzada primero en Australia y luego en Gran Bretaña, es una web orientada al consumidor para albergar "todas las recetas de casi todos los libros de cocina que se hayan publicado hasta ahora".
La iniciativa la comenta Nick Atkinson, en un
artículo que publica en
Futurebook en el que señala que hasta ahora "la comercialización de contenidos en línea (léase cobrar por ellos) siempre ha sido una oportunidad para que los editores y algo que floreció en la escena académica hace algún tiempo".
Sin embargo –afirma–, la comercialización de contenidos en línea para los consumidores siempre ha sido un poco más difícil".
Ahora la editorial australiana
Hardie Grant intentará cambiar esta situación con el lanzamiento de Cooked que, Junto con la editorial británica
Quadrille, especializada en libros de cocina, están investigando la posibilidad de incluir títulos de su completo catálogo.
Atkinson afirma que Cooked será una especie de Spotify de las recetas. La idea es que cualquier consumidor puede obtener una prueba gratuita y luego convertir esa cuenta en una suscripción de pago que –asegura– será "de primera calidad y le ofrecerá acceso en cualquier momento a una amplia biblioteca de libros de cocina completos, por un módico precio".
Cooked estará disponible para todos los dispositivos y tamaños de pantalla, lo que permitirá al usuario tener acceso a su biblioteca en todo momento.
"¿Para qué crear una función de lista de compras cuando el usuario puede llevar su colección de recetas al supermercado?" –dice Atkinson. En esencia esta web permitirá búsquedas en vivo a diferencia de cualquier sitio de recetas en el mundo y asegurará que los usuarios pueden descubrir nuevos libros, autores y recetas de forma rápida y sencilla.
El equipo cree que la publicidad, que financiará la web, "puede, de hecho, mejorar la experiencia del usuario".