Dispar recepción de los nuevos iPhones

Los dos nuevos iPhones que acaba de presentar Apple no han dejado indiferente a nadie, aunque no todos los mercados los han recibido de la misma manera. En Europa estos nuevos dispositivos pueden hacer que la empresa capte nuevos clientes mientras que en China no han convencido a los consumidores.

La bajada en los precios de los nuevos iPhones es posible que atraiga a un mayor número de consumidores en el continente europeo, donde la empresa tiene en Samsung a su mayor competidor. En países como Alemania, el iPhone 5C tendrá un precio inferior a los seiscientos euros, es decir ochenta euros menos que la generación anterior, e idéntico al Galaxy S4 de Samsung.

Aún así este precio sigue siendo elevado, según ha manifestado Francis Sideco, director de la sección de consumo de electrodomésticos en la empresa de investigación IHS. Si la compañía hubiera lanzado el iPhone 5C a un precio de trescientos euros, comenta este experto, en un artículo publicado en Bloomberg, Apple podría haber tenido la oportunidad de ampliar las ventas de estos teléfonos inteligentes.

En el caso del China, muchos han aplaudido la iniciativa de la empresa de presentar sus nuevos productos a la vez en el todo el mundo. Sin embargo muchos consumidores han manifestado su insatisfacción o su falta de interés por los nuevos teléfonos de Apple. Es más, el precio del iPhone 5C en este país es de unos quinientos cincuenta euros, muy por encima del que tienen teléfonos con características superiores fabricados por empresas locales, tal y como explica Zigor Aldama en un artículo publicado en El País.

Por otro lado también es preciso incluir cuatro aspectos de los nuevos iPhones que Wired ha destacado en un artículo como el factor de personalzación, la armonía entre el hardware y el software, los detectores de movimiento y por supuesto la identificación con la huella digital. En relación a este última novedad, aunque en un principio pueda resulta demasiado artificioso, Dan Riccio, vicepresidente senior de la compañía, ha señalado que este sistema de la huella digital es una de las mejores contraseñas que existen en este momento en el mundo. Además de ser un código de acceso al terminal, el usuario podrá realizar compras seguras, por ejemplo en iTunes.

Por el momento queda pendiente el lanzamiento de otro de sus productos fetiche, las tabletas. Se espera que su presentación tenga lugar en octubre, tal y como informa Javier Martín en un artículo en El País. Sus modelos, advierte este periodista, deben ser más espectaculares si el gigante de la manzana espera hacerle sombra a Android.

 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York