Un estudio realizado por Cisco Consulting Services (CSC) e Intel entre más de cuatro mil directores de departamentos de tercnologías de la información (TI), informa de que más de un ochenta y cinco por ciento de los que utilizan servicios en la nube de terceros se encuentran satisfechos con las prestaciones que reciben. Esto se debe a que los mecanismos de seguridad han aumentado y a que la capacidad de personalización que ofrecen estas empresas es única.
.jpg)
La inversión a escala mundial en cloud computing, supone más de un veinte por ciento del presupuesto de estas empresas. En Europa este porcentaje se sitúa entre un diecinueve y un veinticuatro por ciento. Las causas por las que estas compañías deciden adoptar servicios en la nube varían según sean mercados emergentes o los países avanzados, tal y como informa un artículo publicado en Computerworld. Los primeros creen que este tipo de servicios suponen una mejora en la productividad del negocio, mientras que los segundos los adoptan por el abaratamiento de los costes.
Otro de los factores que ha destacado estos empresarios es el trato personalizado capaz de resolver los retos más concretos de la organización. Así por ejemplo, Simón Viñals, director de Tecnología para el Sector Público de Intel Iberia resume entre las ventajas que ofrece el contratar servicios en la nube: la flexibilidad, la rapidez en el procesamiento, el acceso remoto, la disponibilidad y el ahorro de costes.