La empresa iStoryTime estrena lo que se ha denominado el Netflix de los libros electrónicos para niños. En un primer momento la compañía empezó creando aplicaciones y historias en formato digital, pero ahora lanza su librería digital como una segunda fase en su estrategia empresarial.
Quizá a muchos no les suene el nombre de esta empresa, pero lo más seguro es que en algún momento han tenido al menos una app de esta compañía instalada en alguno de sus dispositivos móviles. Esto se debe a que iStoryTime, que trabaja con estudios cinematográficos de la talla de DreamWorks, tiene acceso a contenido digital de firmas como Sony, Caron Network y Mattel o cuenta con una oferta muy amplia de apps y libros electrónicos.

La aplicación, por el momento solo está disponible para iOS, incluye todos los títulos de los que tiene licencia la compañía, informa Sarah Perez en un artículo publicado en Techcrunch. En principio viene cargada con tres ebooks gratuitos y el resto de los títulos cuestan unos tres dólares, poco más de dos euros. Muchos de estos ebooks, comenta la periodista, incluyen imágenes animadas y lectura en voz alta.
La compañía lanzó la versión 1.0 hace unos meses en la que se ofrecía a los padres la opción de comprar los libros a través de la app, pero con un seguro para impedir que sean los niños los que compren. Los pequeños no se ven bombardeados por anuncios publicitarios, mientras que los padres pueden acceder a la lista de ebooks disponibles en la tienda online, recibir alertas, notificaciones e incluso tener una previsualización de los libros antes de comprarlos. En su última actualización, la 2.0, la compañía ha añadido otra opción con la que los padres pueden obtener puntos a través de distintos anunciantes, que más tarde pueden canjear en sus compras.
Graham Farrar, cofundador de la compañía, reconoce en el artículo que algunas de las historias que aparecen en iStoryTime carecen de valor educativo en comparación con algunos de los productos que ofrecen sus competidores. Pero en su opinión, leer sigue siendo mejor que tener a los pequeños jugando con videojuegos o viendo vídeos. A finales de este año, la empresa tiene en mente introducir más elementos educativos en su app.