Scholastic, la editorial y distribuidora de libros infantiles más importantes a nivel mundial, ha donado un millón de libros a la organización sin ánimo de lucro Reach Out and Read. Su labor consiste en distribuir libros de forma gratuita a niños de familias sin recursos durante sus visitas al médico.

Esta asociación trabaja con unos doce mil proveedores de servicios médicos y ha entregado más de seis millones y medio de libros. Se encarga de ofrecer a los pediatras y a las familias con bajos recursos todas las herramientas necesarias para hacer de la lectura en voz alta una actividad diaria.
Una investigación realizada por Reach Out and Read, explica Jason Boog en un artículo publicado en Mediabistro, ha demostrado que la lectura en voz alta no solo aumenta el vocabulario de los niños y mejora sus habilidades lectoras, sino que sus niveles son superiores a los de niños más mayores que no han participado en este programa.
También se ha podido comprobar, continúa el estudio, que el mantener una exposición a los libros y a la lectura durante los cinco primeros años de vida, junto con el apoyo de unos padres que participen activamente en el aprendizaje, aumenta en gran medida la preparación del niño, no solo para leer y aprender sino para obtener mejores resultados durante sus años de guardería incluso en años posteriores.