Se amplía el número de estadounidenses que posee dispositivos electrónicos de lectura

Nuevos datos extraídos del estudio realizado por el Pew Research Center´s Internet Project muestran que el número de estadounidenses mayores de dieciséis años que posee una tableta ha aumentado un treinta y cinco por ciento y el porcentaje de los que posee un dispositivo de lectura electrónica un veinticuatro por ciento.

El estudio se realizó durante los meses de julio y septiembre de 2013 entre más de seis mil doscientos estadounidenses. La investigación proporciona un desglose demográfico del tipo de consumidor que posee algún aparato de lectura electrónico.

En líneas generales se podría decir que se trata de consumidores provenientes de familias acomodadas y un nivel de educación relativamente alto. Las mujeres, con un veintisiete por ciento, tienden más que los hombres a tener un lector electrónico. Y por edades, un treinta por ciento de las personas entre los treinta y cuarenta y nueve años posee un ereader.

 

 

En cuanto a los usuarios que tienen una tableta, los datos no varían en exceso, ya que siguen siendo las mujeres, con un treinta y seis por ciento, las que poseen uno de estos dispositivos, frente al veinticuatro por ciento de los hombres. Ahora bien, la edad baja considerablemente, ya que un cuarenta y seis por ciento de los propietarios de una tableta tiene una media de edad de dieciséis años.

 


 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York