Nuvem de Livros, la plataforma de suscripción de libros electrónicos con un millón de usuarios en Brasil y Argentina, tiene previsto ampliar su servicio en América del Sur y América central a finales de este año y convertirse en un duro competidor para Amazon. Así lo ha comunicado su presidente Jonas Suassuna durante el Campus Party Brasil que se celebró en Sao Paulo la semana pasada.

Según las declaraciones de Suassuna y que publica Nate Hoffelder en un artículo en The Digital Reader, estudiantes y lectores de México, Colombia, Perú y Chile pronto podrán acceder a su servicio de suscripción centrado en la educación.
Esta plataforma –informa Hoffelder– ofrece un catálogo de unos once mil títulos, una cantidad bastante pequeña si se compara con empresas como Scribd, Oyster o Kindle Owner´s Lending Library. Pero aún así –apunta– se las arregla perfectamente para ofrecer aquello que los estudiantes verdaderamente necesitan.
Los estudiantes pueden acceder a mapas interactivos, audiolibros, vídeos educativos y entrevistas a los autores, pero además podrán leer novelas, biografías y colecciones de cuentos o ensayos y buscar términos en enciclopedias y diccionarios. Los ebooks están disponibles para ser consultados en web o a través de apps para iPad, Android y iPhone.
Este servicio brasileño –continúa Hoffelder– se ha desarrollado en asociación con Vivo, una filial de Telefónica y recientemente se ha incorporado a Terra Networks, un portal web que también es propiedad de la compañía en telecomunicaciones. Este portal está presente en los Estados Unidos y en España, por lo que para este periodista están claros cuáles son los planes de expansión de la empresa.
A excepción de México y Brasil, gran parte de America Latina es un mercado virgen para los libros electrónicos, por lo que puede ser una excelente oportunidad para que Nuvem reclute lectores –concluye Hoffelder.