Canadá acuerda con los editores limitar el precio agencia para los ebooks

La Oficina de Competencia de Canadá ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Hachette, HarperCollins, Macmillan y Simon & Schuster, según el cual se limita el uso del modelo de precio de agencia para ebooks en ese país. Estas cuatro editoriales han firmado un acuerdo de consentimiento para eliminar o modificar sus cláusulas de distribución de ebooks con empresas minoristas.

Algunos de los puntos más importantes que incluye este convenio son:

  • Estas editoriales no pueden restringir la capacidad de ningún minorista de libros electrónicos de establecer, alterar o reducir el precio de venta de cualquier ebook en Canadá.
  • Tampoco podrán restringir la capacidad de los minoristas de ofrecer descuentos en los precios o en cualquier otra forma de promoción.
  • No pueden llegar a ningún nuevo acuerdo con algún minorita, que limite su capacidad de realizar descuentos en los libros electrónicos.

En un artículo publicado en Digital Book World se añade que durante cuatro años y medio después de la firma de este acuerdo los editores no podrán asociarse con un minorista de libros electrónicos que incluya una cláusula NMF (Nación Más Favorecida).

Según ha manifestado John Pecman, Comisario de Competencia, con esta iniciativa se pretende beneficiar a los consumidores canadienses mediante la reducción del precio de los ebooks en este país y añade que todas aquellas empresas que operan en la economía digital deben ser conscientes de que no se tolerará ninguna actividad contraria a la competencia ya sea dentro del mercado físico o del digital.
 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York