Parece improbable que vaya a haber un juicio por daños y perjuicios contra Apple en la sala de audiencias de la juez Denise Cote de Manhattan. Los abogados de los consumidores sostienen que hay evidencias suficientes para que Cote evalúe los daños contra Apple a través del sumario, por lo que no sería necesario un juicio. Sin embargo si el tribunal se niega a emitir un juicio sumarial, éste deberá continuar en Nueva York tal y como estaba previsto.

Los abogados que presentan la querella han señaladoen un escrito final que el gigante de la manzana quiere una segunda oportunidad ante todos los hechos y argumentos que se han presentado en su contra, algo por lo que no están dispuestos a pasar –según informa Andrew Albanese en un artículo publicado en Publishers Weekly.
Si todo siguiera tal y como está previsto –explica el periodista– el juicio se convertiría en impedimento colateral junto con el testimonio de los expertos y duraría entre uno y dos días. Pero con los informes periciales presentados, los demandantes sostienen que el tribunal ya puede emitir un veredicto.
Los demandantes sostienen que el juicio sumarial es apropiado, ya que no hay cons de que los consumidores se vieran dañados por la conspiración de la fijación de precios, pero también declaran que el argumento y las declaraciones que ha presentado Apple en audiencias anteriores, son superficiales y carentes de cualquier autoridad.
Por último –concluye Albanese- también rechazan la petición que ha hecho la empresa de cambiar el lugar para celebar el juicio apelando a causas de jurisdicción.