El modelo de suscripción de libros electrónicos ha venido para quedarse, al menos a tenor de lo publicado por el analista Jeremy Greenfield en un artículo en Forbes, en el que informa de que muchas de las editoriales más importantes del mundo se suman a esta tendencia.

HarperCollins fue la primea que empezó a experimentar con los servicios de suscripción de libros electrónicos y puso su catálogo a disposición de Oyster y Scribd –comienza Greenfield– y Simon & Schuster ha seguido sus pasos.
Además –continúa el periodista– estas editoriales no se han conformado con trabajar con estas dos plataformas, sino que también lo hacen con Entitle, otro servicio, parecido a un club de lectura en el que se sigue la idea de “lee todo lo que puedas”. A esto que añadir la noticia que ha dado un servicio de suscripción de libros infantiles el cual ha añadido mil títulos de HarperCollins a su catálogo. Se rumorea –finaliza Greenfield– que la empresa Amazon también empieza a estar interesada en este modelo.