Twitter ha presentado oficialmente a través de su blog su paso al comercio electrónico, que será posible mediante el botón "comprar ahora" aunque por el momento solo accesible para un pequeño porcentaje de usuarios en los Estados Unidos.
Con este anuncio, los rumores que circulaban desde hacía mucho tiempo se han hecho realidad aunque por el momento solo se trata de un test que permitirá encontrar y comprar productos en Twitter a un porcentaje de usuarios inicial que "crecerá con el tiempo".
Jillian Koskie recuerda en
GoodEreader que tras la contratación en Twitter del ex director general de Ticketmaster, Nathan Hubbard, se filtraron en internet maquetas de un botón "comprar ahora", algo que finalmente se ha concretado.
Las pruebas iniciales se han llevado a cabo con socios de Twitter como Fancy, Gumroad, Musictoday, y Stripe con la indicación de que las compras podían completarse en un par de pasos. Un clic en el botón de compra proporciona una descripción completa de los productos, seguido de un formulario para solicitar el envío y pagar. Tras una confirmación, la información del pedido se pasa al proveedor correspondiente para su procesamiento.
El anuncio oficial del lanzamiento de Twitter afirma que "este es un primer paso en la construcción de la funcionalidad para hacer más convenientes y fáciles, e incluso divertidas, las compras desde dispositivos móviles". Subraya que los usuarios tendrán acceso a ofertas y mercancía que no pueden conseguir en ningún otro lugar y para ello pueden utilizar las aplicaciones de Twitter para Android y iOS. La empresa entiende que también "los vendedores ganarán una nueva manera de convertir en ventas la relación directa que construyen con sus seguidores".
Twitter asegura a los posibles consumidores que el proceso es seguro, pues su información está convenientemente encriptada y almacenada. Después de la primera transacción, los datos se mantendrán para agilizar compras posteriores, aunque el usuario tiene la opción eliminarlos de la cuenta en cualquier momento.