Recursos y profesionales, la clave de las bibliotecas escolares, según el último informe de Australia
 
El informe sobre bibliotecas escolares 2014 publicado en Australia establece que existe una "correlación positiva" entre el presupuesto y el número de profesionales de las bibliotecas escolares con la mejora de los resultados de la evaluación escolar anual sobre lectura.
 
El estudio, titulado 2014 Softlink Australian School Library Survey Report, ha sido realizado por la consultora australiana Softlink, que lleva veinticinco años dedicada al desarrollo de soluciones integradas para optimizar la gestión de bibliotecas.
 
El director general de Softlink, Nathan Godfrey, ha señalado que los resultados de la encuesta han sido consistentes desde que comenzó a hacerse, hace cinco años, y fortalecen la investigación de la industria editorial, que continúa vinculando las bibliotecas escolares dotadas de muchos recursos con la mejora de la alfabetización.
 
Entre las conclusiones también sobresale que los presupuestos de las bibliotecas escolares australianas se estabilizaron algo en 2014, y que ha habido un menor porcentaje de escuelas que han indicado una disminución del presupuesto.
 
Nathan subrayó que "es alentador que los resultados de la encuesta demuestren una cierta estabilización de los presupuestos de las bibliotecas escolares en Australia" aunque remarcó que si bien las asignaciones presupuestarias se han estabilizado, "sin embargo todavía no estamos viendo una tendencia al aumento".
 
Además destacó que muchas bibliotecas escolares "están operando bajo condiciones de escasez, lo que hace que sea difícil para ellas introducir innovaciones y recursos digitales que pueden influir en los resultados del aprendizaje y alfabetización".
 
Por otra parte, los resultados de la encuesta revelan que el personal de las bibliotecas escolares está interesado en la aplicación de la tecnología para permitir el acceso a recursos en línea sobre el currículo escolar y el desarrollo de programas de alfabetización informacional.
 
Nathan ha afirmado que el personal de las bibliotecas escolares está preparado para aprovechar y gestionar recursos digitales que pueden mejorar radicalmente los resultados de la alfabetización y el aprendizaje en sus escuelas, "pero pueden tener dificultades para encontrar los recursos para ponerlo en práctica".
 
La encuesta 2014 recibió respuestas de 1.380 encuestados de 1.267 escuelas en toda Australia, hasta ahora la mayor participación obtenida.
 
El 2014 Softlink Australian School Library Survey Report está disponible para su descarga desde el sitio web de Softlink.

    


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York