GoodReads encabeza los sitios donde los lectores descubren su próximo libro
 
El último análisis estadístico realizado por Good eReader Research sobre la industria editorial digital ha revelado que cada vez más lectores descubren su siguiente lectura en GoodReads, la comunidad líder de lectores en línea, en blogs de libros o por recomendación de amigos.
 
A lo largo de las tres últimas semanas, GoodeReader ha extraído esas conclusiones a partir de las respuestas de una pequeña muestra compuesta por 388 de sus lectores. Michael Kozlowski señala que en el pasado descubrir un libro normalmente implicaba acercarse a la librería para ver las novedades o consultar las listas que publicaban periódicos como The New York Times. A partir del advenimiento del ebook, hay muchas opciones que simplemente antes no existían.
 
Kozlowski hace notar que GoodReads –adquirida por Amazon en 2013– es un sitio web de descubrimiento de libros con "una comunidad social vibrante" que encabeza el informe, con el 14,63 por ciento de los votos.
 
Una de las ventajas de este servicio –señala el periodista– es que se conecta con la cuenta de Facebook de los usuarios y se puede ver los libros que están leyendo los amigos. También sirve como vía para conocer nuevos amigos con los mismos gustos literarios y miles de autores de renombre que también comparten sus listas de lectura.
 
En segundo lugar, con el 13,41 por ciento del total de las votaciones aparecen los blogs de libros tanto el blog de una sola persona como un sitio a gran escala con muchos reporteros. A juicio de Kozlowski los blogs son importantes porque la mayoría los escribe una sola persona y se puede confiar en sus lecturas viendo sus comentarios en el largo plazo. Considera que la gente es bastante fiel una vez que encuentra un par de sitios que realmente le gustan y pone en alta consideración sus opiniones acerca de un nuevo título.
 
En tercer lugar, figuran los comentarios de los amigos, que representan el 11,59 por ciento de la votación general. A menudo –añade Kozlowski–, los libros entran inevitablemente en la conversación y el préstamo de títulos físicos es mucho más fácil. Las personas confían en sus amigos y es poco probable que soslayen su opinión si hablan con entusiasmo de un nuevo libro que acaban de leer.
 
No obstante, Kozlowski se muestra muy sorprendido de que las listas de libros más vendidos, las revistas, la biblioteca y los podcasts no son tenidos en cuenta por los lectores tanto como había previsto. Subraya que, en cambio, la gente tiende a tomar decisiones de compra en base a lo que Amazon, Barnes & Noble o Kobo están promocionando en sus librerías en línea.

    


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York