Barnes & Noble combina resultados económicos agridulces
 
El último informe fiscal de Barnes & Noble, una de las quinientas empresas de la lista Fortune, presenta resultados mixtos, ya que sus ingresos totales disminuyeron si bien las ventas en las librerías universitarias aumentaron.
 
Los resultados del tercer trimestre del año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2015 difundidos por la empresa a través de un comunicado revelan que la merma de los ingresos se debe en gran parte a la caída del negocio de Nook y las ventas al por menor.
 
B & N ha informado que sus ingresos combinados cayeron un 1,7 por ciento, es decir 1,97 mil millones de dólares en comparación con el año anterior. También ha indicado que el ingreso neto subió a 72,1 millones de dólares, mientras que el ebidta (margen bruto de explotación antes de deducir intereses, impuestos y amortizaciones) también aumentó un 14 por ciento, y llegó a 197,4 millones de dólares.
 
El segmento minorista, que incluye las librerías físicas de Barnes & Noble y las librerías on line, tuvo ingresos de 1.400 millones de dólares para el trimestre, lo que supuso una disminución del uno por ciento en comparación con el ejercicio anterior.
 
El segmento de la universidad tuvo unos ingresos de 521 millones de dólares, lo que refleja un aumento de un 7,2 por ciento en comparación con un año atrás.
 
Según señala Nate Hoffelder en Ink, Bits & Pixels, además de crecimiento en las nuevas tiendas, las ventas del tercer trimestre se han beneficiado del cambio en el calendario fiscal.
 
El cuarto trimestre finalizó el 31 de enero de este año, en comparación con el anterior, que terminó 25 de enero, y, por lo tanto, ha incluido una semana adicional, que es cuando se produce el pico temporal de primavera de vuelta a la escuela.
 
El segmento Nook (incluidos los contenidos digitales, dispositivos y accesorios) tuvo ingresos de 78 millones de dólares para el trimestre, es decir una disminución de un 50,6 por ciento respecto al período anterior.
 
Las ventas de dispositivos y accesorios alcanzaron a 37 millones de dólares para el trimestre, un descenso del 62,8 por ciento respecto del año anterior, debido al inferior volumen de venta de unidades.
 
Las ventas de contenidos digitales fueron de 41 millones de dólares para el trimestre, con un descenso del 29,3 por ciento en comparación con el año previo, debido principalmente a la caída de las ventas de dispositivos.
 
"Estamos muy contentos con el rendimiento de nuestros negocios", ha declarado Michael P. Huseby, director general de Barnes & Noble, que aludió a la estabilización del negocio de los libros impresos así como al crecimiento continuado de otros rubros como juguetes y regalos educativos. Asimismo ha dicho que este desempeño en todos los negocios "también apoya nuestra creencia de que ahora es el momento adecuado para separar el negocio de la universidad".
 
Huseby ha dicho que esa segregación permitirá a cada empresa "optimizar sus oportunidades estratégicas, teniendo en cuenta sus respectivos perfiles de crecimiento, y en concreto permitirá a la universidad buscar oportunidades en el creciente mercado de los servicios educativos".
 
Hoffelder señala que realmente hay pocas buenas noticias aparte del hecho de que las medidas para reducir costes en B & N están mejorando su rentabilidad –"aunque ver si dará ganancias a largo plazo es otra cuestión" –advierte.
 
También opina que incluso en las tiendas de la universidad, los ingresos aumentaron en gran parte debido a que el trimestre ha tenido una semana más.

    


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York