Business Insider (BI), página web estadounidense especializada en economía y tecnología, ha publicado un informe en el que analiza el modelo de suscripción que ya han adoptado algunas empresas. A tenor de los datos obtenidos, todo apunta a que esta opción de negocio goza de gran aceptación entre aquellas compañías relacionadas con los contenidos digitales y las aplicaciones.

Para la elaboración de este estudio, BI ha seleccionado cinco categorías diferentes: vídeo, música, publicaciones de noticias, redes sociales y mensajería y, por último, aplicaciones de webs de contactos. Al parecer en todas ellas se está explorando la oportunidad de aumentar el ingreso medio por usuario gracias a los pagos periódicos.
Estas son algunas de las conclusiones que aparecen en el informe:
- La mayoría de las empresas trabaja con el modelo gratuito o freemium.
- Para captar la atención de la audiencia más fiel, las compañías han tenido que realizar una oferta de contenidos mucho más amplia e irresistible.
- Algunos editores y empresas desarrolladoras de aplicaciones confiesan haber obtenido resultados mixtos con el modelo de suscripción, debido, en parte, a la dependencia que existe con las compañías de publicidad.
- La proporción de usuarios que ha optado por una suscripción de pago varía considerablemente en la industria de los medios digitales. Cada categoría es diferente y no tienen los mismos retos ni oportunidades.