Amazon acaba de presentar cuatro nuevas tabletas y aunque la empresa apuesta por la modernidad y los precios bajos, el experto Michael Kozlowski no está convencido de que estos modelos lleguen al nivel de los presentados el año pasado.
El periodista cree que la Fire de cincuenta dólares es la mejor propuesta que ha hecho el minorista en este lanzamiento. Se trata de un dispositivo de siete pulgadas, con una resolución de 1024 x 600, un procesador de cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM y otros 8GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta SD.
El año pasado Amazon lanzó una tableta dirigida a niños por casi cien dólares. Kozlowski cree que salvo por la carcasa de goma y por la suscripción de un año al servicio que la compañía tiene para el público infantil, esta tableta de cincuenta dólares es perfecta para los más pequeños de la casa.
En cuanto a las tabletas de ocho y de diez pulgadas, Kozlowski aprecia que están muy por debajo de los modelos presentados en los últimos años. Ambas tabletas tiene una resolución de 1280 x 800, 1GB de RAM y 8GB o 16GB de almacenamiento. Cuentan con un par de cámaras de 5MP y 1MP, además de conexión Bluetooth y WiFi. También tiene un sistema de audio Dolby que según este periodista es lo único que las diferencia de la mayoría de las tabletas que hay ahora mismo en el mercado.
Kozlowski no ve ningún atractivo en los nuevos dispositivos que ha presentado la empresa de Bezos, salvo la tableta de cincuenta dólares, a la que considera un dispositivo ideal para los niños.