Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports

 

 

En el contexto de la jornada de “Aprender a trabajar en la frontera”, que se desarrolló en la semana de Readmagine de 2019, tuvo lugar la presentación a cargo de Fernando Piquer sobre el funcionamiento de la industria de los e-sports y las posibles lecciones que la industria del libro puede recoger de este nuevo ámbito del sector de contenidos. 
 
El vídeo recoge de forma íntegra la conferencia de Piquer en la mañana del día 5 de junio de 2019.  
 
Fernando Piquer es CEO de Movistar Riders, el proyecto más potente en torno a los videojuegos que hay en marcha en España. 
 
Desde hace más de 20 años, la trayectoria profesional de Fernando Piquer ha estado ligada a Internet y al entretenimiento digital. Antes de la creación del club de eSports Movistar Riders fundó Bitoon Games, la primera compañía de juegos “free to play” española.
 
Previamente fue socio fundador de Zinkia, donde participó en la creación y explotación de la serie de animación “Pocoyó” y fue director del área de videojuegos de esta compañía durante más de cinco años.
 
A lo largo de su carrera ha trabajado diseñando estrategias digitales y productos para marcas como: Coca-Cola, BBVA, Vodafone o Endesa, entre otros.
 
Actualmente dirige un espacio que está dedicado a la experimentación, a la identificación de talento y la generación de contenido en Casa de Lector, como parte de la estrategia experimental estable que la FGSR ha denominado PROGRAMA READMAGINE. Este programa es una vertiente ejecutiva y estable de la idea que se originó con el evento Readmagine (y que consiste en una semana de conferencias, debates y talleres en junio).
 
En este vídeo se puede seguir la totalidad de la presentación de Fernando en cuanto al modelo de negocio de los e-sports, así como sus canales, las alianzas y la relación con los consumidores. A raíz del interés despertado por esta experiencia análoga, pero muy diferente, a la de la industria de los libros, Fernando Piquer ha sido invitado a un nuevo evento editorial en Munich.
 
La jornada internacional Aprender a trabajar en la fronteraha recibido la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte.

GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York