Los lectores mayores de 55 años se apropian sin grandes dificultades del ebook

Los resultados de la investigación de la Fundación sobre la lectura de ebooks en un entorno bibliotecario indican que las personas con una mayor experiencia vital y mayor edad encuentran fácil y satisfactoria la experiencia de lectura en dispositivos digitales.

Se trata de una de las conclusiones más relevantes de la primera fase de la investigación sobre lectura en ebooks realizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con cuarenta lectores de más de 55 años, socios de la biblioteca de Peñaranda de Bracamonte.

Según Javier Nó, catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca que ha formado parte del equipo de estudio enmarcado en el proyecto Territorio ebook, "la práctica totalidad de los lectores de más de 55 años recomendaría el libro electrónico a amigos y familiares".

Los datos obtenidos en la primera fase del proyecto Territorio Ebook presentan unos resultados que desmontan el prejuicio sobre las resistencias de la gente de mayor edad al uso de dispositivos digitales.

Nó, titular del laboratorio Orión-Medialab de la Universidad Pontificia, asegura que la mayoría de los participantes en el experimento, organizados en dos grupos de veinte lectores cada uno, a pesar del temor inicial a enfrentarse al e-reader, se familiarizaron rápidamente con el manejo del dispositivo que creen "que tiene futuro" y más del 85 por ciento estaría dispuesto a comprarlo.

Señala además que los lectores que han participado en la experiencia "tienen muy buena receptividad a las tecnologías y las han integrado a los hábitos de lectura".
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010