
Peñaranda de Bracamonte (España) es un lugar especial. Parece que así lo señalan los índices de lectura de sus ciudadanos y hechos como que la Fundación haya establecido aquí el liderazgo y coordinación de un complejo proyecto de experimentación e investigación como Territorio Ebook.
Tradicionalmente, todos los veranos, el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación hace un traslado: lleva los libros de la Biblioteca Municipal de Peñaranda a la piscina para convertirla en una sala de lectura más. La novedad este año es que al haberse puesto en marcha hace algunos meses el servicio de préstamo de libros electrónicos, los ciudadanos de Peñaranda también pueden utilizarlos en la hierba o en el agua, como se puede comprobar en esta imagen.

A partir de ahora, todo aquel que vaya a la piscina podrá darse, además de buenos chapuzones de agua y de sol, chapuzones de lecturas en los Ebooks de verano.
Y, mientras tanto, ¿qué ocurre en la Biblioteca? Los usuarios tienen a su disposición dispositivos de lectura electrónica para, si lo desean, llevárselos a sus casas en préstamo.