
Javier Nó asegura que una de las características que hacen original y muy peculiar el proyecto Territorio eBook que realiza la Fundación es que la investigación abarca todos los rangos de edad, desde los 9 hasta prácticamente los 75 años. La propuesta permite fraccionar las investigaciones y utilizar todos los dispositivos y tecnologías disponibles para la lectura de libros electrónicos.
Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y coordinador del laboratorio OrionMedialab, Javier Nó dirige el equipo de investigación del proyecto Territorio eBook especialmente en lo relacionado con la apropiación del dispositivo lector.
El vídeo recoge sus reflexiones sobre los resultados de la primera fase de la investigación del proyecto Territorio eBook en la que participaron mayores de 55 años.
Un rasgo que destaca de este grupo de lectores es que en su adaptación al eBook, a la tinta electrónica, a los dispositivos de lectura electrónica le dan mucha más importancia a aspectos relacionados con la comodidad, la eficacia, o la visualización de los contenidos que a la conectividad u otras características de moda o en otros dispositivos como teléfonos móviles o tablets.