Christopher Platt: record de préstamos de eBooks en la biblioteca pública de New York
Cristopher Platt, director de la Biblioteca Pública de New York advierte que los usuarios de la biblioteca están adoptando rápidamente los eBooks. Para demostrarlo ha destacado que la Biblioteca rompió todos los records con el préstamo de más de 36.000 eBooks en diciembre, especialmente la semana posterior a la Navidad.
Christopher Platt, director interino de Colecciones y Circulación de la Biblioteca Pública de New York advierte que los usuarios de la biblioteca están adoptando rápidamente los eBooks. Para demostrarlo ha destacado que la Biblioteca rompió todos los records con el préstamo de más de 36.000 eBooks en diciembre, especialmente la semana posterior a la Navidad.
Platt estará presente en las sesiones de las 19ª Jornadas de Bibliotecas Intantiles, Juveniles y Escolares que se celebrarán los días 2, 3 y 4 de junio organizadas por el Centro del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Salamanca, con una ponencia titulada "Involucrando al usuario que no vemos: dar valor a la biblioteca en un mundo on line".
Durante la última conferencia organizada por
Digital Book World en enero de 2011 en New York,
Platt señaló que los bibliotecarios ya están inmersos en las redes de lectura organizadas por las comunidades de lectores al tiempo que hizo notar que los editores aún están tratando de encontrar la manera de hacerlo.
La Biblioteca Pública de New York ha introducido en su web, en colaboración con OverDrive, el botón "comprar ahora " para los usuarios que no han podido acceder al préstamo de algún libro pero que están en situación de comprarlo. Con ese comentario Platt salió al cruce de la posición de algunos editores contrarios al préstamos de eBooks en las bibliotecas. "Sabemos que Amazon, o Barnes & Noble están a sólo un clic de distancia", añadió Platt, y remarcó que la Biblioteca tiene más de 90.000 seguidores en Twitter, donde se promocionan los libros.
Platt alentó a los editores a incluir las bibliotecas digitales en sus planes de futuro, y dejar de preocuparse por los riesgos. "No queremos que ninguno de ustedes vaya a la quiebra porque entonces no serían capaces de servir a nuestros usuarios" .
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010