La Fundación y Caja Rural de Salamanca renuevan su convenio de colaboración cultural

El director general y vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Antonio Basanta, y la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, han renovado el convenio de colaboración firmado hace dos años destinado a desarrollar actividades culturales en todos los centros de la Fundación en la provincia. El acuerdo se refiere a la puesta en marcha de programas innovadores relacionados con el fomento de la lectura dirigidos a diferentes sectores de la población así como colaborar en las actividades culturales que habitualmente realiza la Fundación como la organización de exposiciones, conciertos de música clásica y representaciones teatrales.

El director general y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta, y la directora general de Caja Rural de Salamanca, Isabel Martín Arija, han renovado el convenio de colaboración firmado hace dos años destinado a desarrollar actividades culturales en todos los centros de la Fundación en la provincia.

El acuerdo se refiere a la puesta en marcha de programas innovadores relacionados con el fomento de la lectura dirigidos a diferentes sectores de la población así como colaborar en las actividades culturales que habitualmente realiza la Fundación como la organización de exposiciones, conciertos de música clásica y representaciones teatrales.
 
El acto de renovación del convenio se realizó el 21 de marzo de 2011 en el Centro de Desarrollo Cultural (CDS) de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte.
 
 
 
 
Basanta expresó su satisfacción por la labor realizada en los dos años de vigencia del primer convenio y su agradecimiento a Caja Rural por continuar colaborando en el desarrollo de las actividades culturales en los centros de la Fundación en Salamanca a través del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ), y en Peñaranda del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) y del CDS.
 
Isabel Martín Arija, por su parte, señaló que al renovar este convenio Caja Rural está "donde las empresas tienen que estar" por considerar que lo que hacen es "devolver a la sociedad lo que ésta nos da".
 
En tanto, Basanta subrayó la importancia de firmar un acuerdo con "una empresa que es sensible a la unión entre instituciones como la que nosotros representamos". 
 
Respecto de la crisis, un tema que abordaron los representantes de ambas entidades, Basanta opinó que "las dificultades no tienen que llevarnos al pesimismo sino a encontrar soluciones a los nuevos problemas, por lo que es muy importante poder cooperar". 
  
 

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010