Felipe Zayas: las nuevas tecnologías como epicentro para enseñar y divertirse

Felipe Zayas, profesor de Lengua y Literatura en el IES Isabel de Villena, en Valencia (España) sostiene que el uso de la lengua debería ser el lugar alrededor del cual girar. Con esa premisa, mantiene no sólo el blog “Darle a la lengua” sino un sitio web y varios blogs wikis de aula, y es un activo partícipe en las redes sociales en temas relacionados con la enseñanza de la Lengua y la blogosfera educativa. En su sitio web Zayas ha publicado numerosos artículos relacionados con la enseñanza y la reflexión en torno a la Lengua y la Literatura así como una colección de recursos para el aula.

Felipe Zayas, profesor de Lengua y Literatura en el IES Isabel de Villena, en Valencia (España) sostiene que el uso de la Lengua debería ser el lugar alrededor del cual girar. Con esa premisa, mantiene no sólo el blog “Darle a la lengua” sino un sitio web y varios blogs wikis de aula, y es un activo partícipe en las redes sociales como Twitter en temas relacionados con la enseñanza de la Lengua y la blogosfera educativa. En su sitio web Zayas ha publicado numerosos artículos relacionados con la enseñanza y la reflexión en torno a la Lengua y la Literatura así como una colección de recursos para el aula.  

 
Igualmente utiliza las nuevas herramientas para reflexionar sobre las tecnologías de la información y la comunicación y sus potencialidades. Por ejemplo, en el balance que realiza de 2010, admite que su blog ha estado más inactivo que en años anteriores. En su análisis sobre el uso que ha hecho de las redes sociales, Zayas hace notar que mientras el blog languidecía, 2010 ha sido el año de Twitter. Comenta que abrió una cuenta en 2009, aunque “no le veía la gracia ni la utilidad”. Sin embargo, “conocer el TweetDeck fue decisivo en cuanto a la facilidad de uso”. A partir de entonces, Twitter se ha convertido para él “en un medio imprescindible para saber lo que “se cuece”, para aprender y compartir (y también para divertirme)". Añade que aunque también tiene actividad en Facebook, “no se puede decir que me sienta cómodo allí” y asegura que sigue porque “es el único modo de tener y mantener contacto con colegas que no están en Twitter”. 
 
 
 
 
 
 

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010