
El concurso de microrrelatos ¿Dónde lees tú? entra en su cuarta semana
En sus tres primeras semanas de andadura, el concurso de microrrelatos ¿Dónde lees tú que los escritores deben hacer a partir de una fotografía de Eduardo Margareto, y está enmarcado en el Programa Territorio eBook de la Fundación, ha recibido ciento sesenta trabajos procedentes de distintas partes de España y de Hispanoamérica.
En sus tres primeras semanas de andadura, el concurso de microrrelatos
¿Dónde lees tú?, que los escritores deben hacer a partir de una
fotografía de
Eduardo Margareto, y está enmarcado en el
Programa Territorio eBook de la Fundación, ha recibido ciento sesenta trabajos procedentes de distintas partes de España y de Hispanoamérica.
Cuando finalice el concurso, que se extenderá a lo largo de doce semanas, todos los trabajos ganadores formarán parte de un libro digital editado por la Fundación, dentro de la colección La voz de los e-lectores.
Fotografía de Eduardo Margareto, para la cuarta semana del Concurso de microrrelatos
Doce fotografías de Eduardo Margareto (incluidas en la muestra
Espacios de palabras, territorios prodigiosos) sirven de inspiración de los microrrelatos, que han de tener una extensión máxima de ciento cincuenta palabras sin contar el título. Los ganadores semanales reciben ejemplares de obras de ficción dedicadas por sus autores, entre los que se encuentran Óscar Esquivias, Miguel Rojo o Luis García Jambrina.
Al término el concurso, se elegirán dos ganadores absolutos: el primer premio cuenta con una dotación de 1.000 euros (impuestos incluidos) y el segundo, un
ereader. Las Bases completas pueden consultarse en este
enlace.
Los microrrelatos se envían a través del blog de
¿Dónde lees tú? y el plazo de envío comienza cada lunes a las 10 h. Una nueva foto de Eduardo Margareto está ya disponible para inspirar los nuevos microrrelatos que indagan en la lectura y sus lugares.
Los trabajos recibidos hasta ahora proceden de Madrid, Valladolid, Asturias, Tenerife, Mallorca, Zaragoza, Valencia, Palencia o Sevilla y los de Hispanoamérica vienen de Santo Domingo, Colombia, Chile, Venezuela o Argentina.
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010