Territorio eBook: Luis García Jambrina y sus lectores, reencuentro con guión

Luis García Jambrina, autor de El manuscrito de nieve, y más de un centenar de lectores que participan en “eBookeando en la nieve”, la cuarta fase del proyecto Territorio eBook de la Fundación, volvieron a encontrarse para conversar sobre la experiencia de la lectura en formato electrónico, aunque en esta oportunidad lo han hecho con guión. El equipo de la Fundación consideró que sería más enriquecedora la experiencia de recopilar las cuestiones más representativas que surgieron en las conversaciones informales mantenidas entre los lectores en el blog y las preguntas que formularon al autor y convertirlo en un guión para organizar el encuentro.

Luis García Jambrina, autor de El manuscrito de nieve, y más de un centenar de lectores que participan en “eBookeando en la nieve”, la cuarta fase del proyecto Territorio eBook de la Fundación, volvieron a encontrarse para conversar sobre la experiencia de la lectura en formato electrónico, aunque en esta oportunidad lo han hecho con guión.
 
En esta etapa de Territorio eBook, que se puso en marcha el 25 de febrero de 2011, participan cuarenta lectores con edades comprendidas entre los 40 y los 54 años y otros ochenta miembros de los diferentes talleres de lectura que han leído en formato electrónico la segunda novela de García Jambrina, El manuscrito de nieve (Alfaguara).
 
 
 
 
 
 
Desde entonces los lectores han mantenido encuentros semanales en los talleres de lectura de la Fundación para conversar sobre la obra y a través del blog eBookeando en la nieve han conversado con el autor del libro a través de más de cuarenta post y casi quinientos comentarios.
 
Con toda esa documentación, el equipo del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación que dinamiza el proyecto elaboró un guión que sirvió para organizar el reencuentro de García Jambrina con los lectores, que tuvo lugar en el teatro del CDS en Peñaranda.
 
El equipo de la Fundación consideró que sería más enriquecedora la experiencia de recopilar las cuestiones más representativas que surgieron en las conversaciones informales mantenidas entre los lectores en el blog y las preguntas que formularon al autor y convertirlo en un guión para organizar el encuentro.
 
Habitualmente los encuentros con los autores siguen el esquema tradicional según el cual los anfitriones presentan al autor, éste hace una intervención y luego los asistentes realizan preguntas sobre el libro previamente leído.
 
Esta nueva fórmula se apoyó en una proyección que iba marcando los temas tratados con fotos, textos del blog o vídeos enviados por los lectores referidos a la lectura de El manuscrito de nieve. De esta manera, García Jambrina pudo responder a las preguntas y comentarios sobre los temas que interesaron a la mayoría de los lectores, incluidos aquellos que no se atreven a participar en público.
 
Esta actividad fue organizada por el equipo de Territorio eBook a modo de refresco, previo a las entrevistas de comprensión lectora que prevee el programa y que se realizarán la próxima semana.
 

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010