Un oso nos explica en un vídeo cómo aprovechar las pantallas para la lectura de los más jóvenes

TIC y lectura constituyen un binomio con manifestaciones y posibilidades que cada día se muestran más ricas y diversas. Descubrimos algunas de ellas de la mano de un simpático personaje.

En línea con su vocación innovadora y como parte del trabajo de I+D destinado a la creación de propuestas y materiales que favorezcan el desarrollo de los hábitos lectores, los laboratorios de lectura de la Fundación, en colaboración con el equipo de creativos que forman José Luis Zazo (ilustrador) y Miguel Miranda (artista 3D), han dado vida a un nuevo personaje que encontraréis a partir de ahora en las páginas y las pantallas de Lectura Lab.

Se presenta con este clip, en el que nos habla sobre Pantallas y Lectura. Inauguramos con el una serie de vídeos protagonizados por este pequeño oso, en los que encontraréis ideas y consejos para ayudar a vuestros hijos y alumnos a disfrutar y aprender con la lectura, y animarles a crecer acompañados por sus múltiples utilidades y sus ricas manifestaciones.

Puede consultarse aquí la versión escrita de los consejos contenidos en el video.
 
** Y para los interesados en el tema, tenemos además otros materiales relacionados con TIC y lectura, como los que aparecen en este cuadro: 

                                      Consejos y pautas para…

  •  Valorar obras multimedia y recursos en Internet  [ver]
  •  Iniciar a los niños en las TIC a través de la lectura  [ver]
  •  Ser competentes en la búsqueda de información en Internet  [ver]
  •   Aprovechar Internet como estímulo de la lectura  [ver]
  •  Profesores que quieren introducir el ordenador en el aula  [ver] 

En breve podremos disfrutar de nuevo con este singular personaje, que nos comentará los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir una lectura infantil. 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010