
Focus Group sobre el uso de la imagen en nuestros días en el CITA
El uso de la imagen en nuestros días fue el tema del reflexión del Focus Group realizado en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) en Peñaranda de Bracamonte con el objetivo es profundizar en el análisis de la imagen como fuente de información y conocimiento. El punto de partida fue la consideración de que existe el convencimiento de que si se utiliza con criterio, la omnipresente cultura de la imagen es un modo válido de información, conocimiento y formación que debería tener su lugar en la educación.
El uso de la imagen en nuestros días fue el tema del reflexión del Focus Group realizado en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (
CITA) de la
Fundación en Peñaranda de Bracamonte con el objetivo es profundizar en el
análisis de la imagen como fuente de información y conocimiento. El punto de partida fue la consideración de que existe el convencimiento de que si se utiliza con criterio, la omnipresente cultura de la imagen es un modo válido de información, conocimiento y formación que debería tener su lugar en la educación.
Este
Focus group, coordinado y moderado por
José Luis Molinuevo Martínez de Bujo, Catedrático de Estética de la Universidad de Salamanca, se realizó el 14 de mayo de 2011.
Contó con la participación de
Simón Marchán, numerario de la
Real Academia de Bellas Artes, que habló sobre “
Uso de la imagen en el arte”; Antonio Rodríguez de las Heras, catedrático de la
Universidad Carlos III, que expuso sobre “
Uso de la imagen en la historia y la educación”.
Este focus group, una técnica frecuente en las investigaciones de mercado, se emitió en directo a través del
Canal CITA,
y a través de
Twitter con el hashtag
#focuscitaimagen y además se organizó un foro en la Zona de Debate CITA.
Las conclusiones de este encuentro serán difundidas a través de la página del
CITA.
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010