Los Packs de Verano del CITA, TIC e inglés para ciudadanos jóvenes a partir de 7 años

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación ha presentado los “Packs de Verano”, la oferta de ocio cultural que contempla variadas actividades tecnológicas y lúdicas sin desdeñar el matiz formativo. El programa, que este año se realizará bajo el lema “Aventureros XXI” conjugará el uso de la tecnología y el inglés, con el tema de a aventura como nexo de unión de las dos disciplinas y con la ayuda de monitores especializados y ha ampliado la participación a los mayores de 14 años.

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación ha presentado los “Packs de Verano”, la oferta de ocio cultural que contempla variadas actividades tecnológicas y lúdicas sin desdeñar el matiz formativo. El programa, que este año se realizará bajo el lema “Aventureros XXI” conjugará el uso de la tecnología y el inglés, con el tema de a aventura como nexo de unión de las dos disciplinas y con la ayuda de monitores especializados.
 
Esta propuesta cultural veraniega, que se realiza por quinto año consecutivo con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, ha ampliado la participación a los mayores de 14 años.
 
Los talleres se han organizado, dependiendo de la edad, en diferentes grupos, todos ellos en horario de mañana. Los niños de 3 a 6 años podrán participar en los Baby Pack y los de 7 a 13 en los Kids Packs. La novedad este año es la creación del grupo Teen Pack, para jóvenes a partir de 14 años que podrán participar en tecnoaventuras en inglés o aprender vídeo, música y acción con las tabletas digitales.
 
 
 
 
Las actividades se desarrollarán en el recinto del CITA y en calles y plazas de Peñaranda, con la aventura como elemento integrador.
 
Los participantes también tendrán ocasión de utilizar los diferentes dispositivos del programa “Cachivaches”, del CITA, de usar los medios creativos y los equipamientos tecnológicos del Centro, de comunicarse en otro idioma y de relacionarse con personas de su edad con actividades adecuadas a su nivel de desarrollo cognitivo.
 
Este año, el programa “Packs de verano” comenzará por turnos el 15 de julio y se extenderá hasta el 12 de agosto.
 
Los interesados pueden recabar más información en la página web del CITA.
  

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010